Hoy en HablemosDeCoches, tras un pequeño parón, os traemos la respuesta a una de esas dudas que os asaltan a diario: ¿me puede caer un rayo en el coche? Y claro, en caso de que me caiga el rayo… ¿Qué pasaría? Sigue leyendo y sal de dudas.
¿Puede caerme un rayo en el coche?
La respuesta es que sí por dos motivos principalmente. El primero y más evidente si has visto alguna película de Marvel es que Thor puede lanzar rayos donde él quiera, que para eso es un dios. Y si quiere ponerte un rayo en el coche, te jodes y bailas.
La segunda es algo más técnica. Corre la leyenda urbana de que sobre el coche no pueden caer rayos al estar aislado del suelo por las ruedas, que son de goma, y esto es una verdad a medias. La goma es aislante, sí, pero ni su poder aislante es infinito, ni sirve de mucho si está recubierta por una capa de agua que conduce la electricidad hasta el suelo, y esto es bastante normal que pase en cualquier tormenta. Así que sí: puede caerle un rayo a tu pequeñín. Si te preocupa puedes seguir este enlace para calcular tu seguro de coche.
¿Qué pasa si me cae un rayo en el coche?
Otra cuestión importante a la que es necesario responder. Puede que hayas oído hablar de que el rayo pasa alrededor sin hacer nada, como en los aviones.

El principio físico que se aplica a la foto es bastante conocido y se llama «jaula de Faraday». Cuando se forma una jaula de Faraday el rayo va impacta contra la superficie de la jaula, se reparte y circula por ella hasta salir por el otro lado sin que a los ocupantes les pase nada y sigue su camino hasta el suelo o a la calva de Thanos, según si provenía de las nubes o del martillo de Thor.
Aunque me imagino que te has quedado mucho más tranquilo al enterarte de esto, tienes que saber algo… Como tengas la malísima suerte de que el rayo caiga en el cristal, ni jaula de Faraday ni nada. Va a atravesar el coche como si fuera de papel, y lo que pille por el medio lo va a fulminar. Por tanto, recuerda conducir siempre alejado de las ventanillas y de las lunas delantera y posterior cuando hay tormenta.

Por otro lado, si cae en la superficie metálica y lo de la jaula funciona, vas a tener algún problema, y es que toda la electrónica del coche se va a ir directamente al desguace de tu elección, y probablemente también la instalación eléctrica. Este no va a ser tu único problema, porque como te puedes imaginar la pintura va a dañarse un poco.
Además es muy probable que debido al susto de que te caiga un rayo en el coche tengas un accidente, y eso también es malo para la chapa. Lo bueno es que cuando el mecánico te diga cuánto te va a costar la reparación no te va a sonar caro. Lo malo es que será porque no le oigas, porque seguramente el ruido del rayo te reviente los dos tímpanos.
Y poco más, nos quedamos con la satisfacción de haber resuelto tus dudas y haberte dejado tranquilo. Si tienes alguna otra duda háznosla llegar a través de nuestras redes sociales o déjala en comentarios.