Marcas

Marcas que fabrican más que coches (parte 2)

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo

Hoy en HablemosDeCoches vamos a continuar hablando de marcas que no fabrican coches. Tractores, patinetes… vamos a por ello.

Lamborghini y el mundo rural

En Lamborghini las cosas siempre se han hecho de una forma diferente, es decir, por la puta cara, como ya os comentamos en este artículo.

Es más que conocido, pero no podíamos escribir este artículo y no mencionar que Lamborghini originalmente fabricaba tractores, pero un pique entre su fundador y Enzo Ferrari fue lo que motivó que Lamborghini comenzara a fabricar coches con nombre de toro.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo

SEAT y el mundo de las dos ruedas

Aunque sea una marca alemana a día de hoy, en la cabecita de todos los españoles sigue siendo una marca española. Es curioso cómo la marca aceptó el cambio mucho antes que la población en general.

Seat; Logo_seat; Más_que_coches

Sin embargo, otro cambio que están aceptando antes que la población en general es el de la movilidad, por eso no es raro que cuando la gente entra en un concesionario de SEAT y ve que además de coches venden patinetes, flipe.

Saab y sus aeronaves

Durante el tiempo que duró operativa la marca Saab fabricó un montón de cochazos, algunos míticos de los que ya os hablamos en el blog, pero hubo algo que nunca olvidaron ni dejaron que la gente olvidara en todas las campañas de marketing que lanzaron, y es que la marca comenzó fabricando aviones. Luego se pasaron décadas explotándolo y finalmente se hundieron, pero eran una marca muy guay, y lo digo sin ironía ninguna.

Mitsubishi y la diversificación

La marca Mitsubishi está unida a mil cosas: electricidad, automoción, es una naviera, industria pesada, papel, logística, etc.

Pero si hay algo que me ha llamado la atención es que, como otras marcas que ya hemos mencionado fabricaba aviones, salvo que unos aviones muy especiales: los A6M0 que se utilizaron para el ataque de Pearl Harbor y que tantas películas han protagonizado. 

Mitsubishi; A6M_Zero

Y con este segundo artículo cerramos las marcas que no fabrican coches. Puedes echar un vistazo al primero si tienes ganas de más, y si crees que nos falta alguna háznoslo saber en los comentarios, o a través de FacebookTwitter o Instagram. Y si quieres estár al día de las novedades del blog suscríbete a nuestra Newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *