Mecánica

Clay bars: limpia tu coche como un auténtico enfermo

Claybar; Claybars; clay_bar; Clay_bars

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hablar de unas pastillitas mágicas que hacen que las cosas se vean de otra manera. Saca a Chimo Bayo de tu mente, porque hoy el artículo trata de las claybars.

¿Qué son las clay bars?

Pues hay un pequeño misterio, y es el de por qué se llaman clay bars pudiéndose llamar “pastillitas mágicas”. Se venden en distintos formatos, unos con forma de barrita de choped y otros con forma de pastilla de jabón de las que se caen en las duchas.

Son arcillosas, cuando las tocas su tacto es muy similar al de la plastilina, pero más duro y como más compacto. Aunque no servirían para noquear a un atracador, así que las utilizaremos únicamente para limpiar el coche.

Claybar; Claybars; clay_bar; Clay_bars
Yo tampoco entiendo por qué coño se llaman clay bars

Estas pastillas son sólo aptas para gente con un poquito de TOC. Sirven para limpiar el coche cuando ya está limpio. Es decir, después de que has dejado el coche limpio nivel quirófano, le das con la clay bar y lo dejas limpio nivel de puta madre.

¿Cómo funcionan?

Bien, lo primero que estarás pensando es que si el coche ya está limpio para qué cojones vas a limpiarlo más. Y no te culpo, yo opino igual que tú.

Pero también es cierto que hay quien mima más a su coche que a un gato gordo, y quiere tenerlo perfecto. Y cuando terminas de limpiarlo, en los poros del barniz de la superficie del coche todavía quedan trocitos de suciedad, y la manera de eliminarlos es usando una claybar (no muy dura).

Para usarlas, cortas un trocito de la pasta y lo amasas hasta darle una forma ovalada que usas como esponja. Hay que lubricar un poquito la superficie a limpiar, con agua con jabón o lubricantes específicos para esto (usa lubricantes sólo si eres un enfermo mental al que no le vale el jabón).

Claybar; Claybars; clay_bar; Clay_bars

Al parecer es un proceso bastante agresivo, así que si de verdad quieres hacerle esto a tu coche, no lo hagas más de dos veces al año. Eso sí, te va a quedar acojonante.

¿Habías oído hablar de este invento? ¿Cómo limpias tú tu coche? Puedes contárnoslo en los comentarios, o a través de Facebook o TwitterNo olvides suscribirte si quieres estar al día de nuestras novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *