Marcas

Marcas que fabrican más que coches (parte 1)

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hablar de un puñado de nombres que tenemos asociados a los coches pero que inicialmente no comenzaron dedicándose a esto. Sigue leyendo y descubre las marcas que fabrican más que coches

BMW y los altos vuelos

Ya vimos en el artículo de los logos de cochesque BMW estaba relacionado con algo más que coches y motos, ya que originalmente comenzaron fabricando aviones. No es raro, piensa que en Alemania, a principios y a mediados del siglo XX había una gran demanda de aviones para uso militar, por lo que sea.

Despalomillar_BMW, Válvula_ISV, ISV

Peugeot y el café

Otra marca que no fabrica coches al comienzo de su historia es Peugeot. Esta es de las historias que más me llaman la atención, porque no solo no empezaron en automoción, sino que empezaron en algo que no tenía absolutamente nada que ver. Cuando se habla de Peugeot siempre se los ve como una marca sobria, incluso desapasionada, con coches que van de A a B pero que no tienen “alma”, y cuando uno echa la vista atrás lo entiende.

Peugeot comenzó fabricando molinillos de café, y según vio que podía ir haciendo negocio en distintos sectores se metió a ellos: Por ejemplo fabricaron hojas para sierra, o sierras de cinta. Antaño se usaban más los corsés, y claro, necesitaban cierres, y Peugeot los fabricaba. Luego vieron que había negocio en las varillas de paraguas, y para alante con ello. Ya en 1885 un miembro de la familia Peugeot se interesó por las bicis y acabó fabricando coches, pero el rodeo que dio hasta llegar ahí fue criminal.

Peugeot; Logo; Logo_peugeot

Citroën y los engranajes

Citroën va de la mano de Peugeot a todos lados, pero no siempre fue así. Antes de ser comprados por Peugeot eran la marca francesa creativa, que se arriesgaba y hacía inventos y coches raros, como el Dos Caballos. Tal vez por esa fijación por el riesgo fue por lo que sus finanzas comenzaron a joderse y acabaron siendo comprados por Peugeot

Como ya comentamos cuando hablamos de su logo, Citroën no comenzó directamente en automoción, sino que empezó con la fabricación de engranajes, y de ahí nacieron los chevrones del logo.

A día de hoy, aparte de coches fabrican algo que no tiene nada que ver, y que ojalá no hubiera visto la luz del día, que son unas horribles gafas contra el mareo, las See-troen.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo
Igual que sus engranages

Y hasta aquí por hoy, este artículo tendrá una segunda parte en la que hablaremos de más marcas que no fabrican coches. Hasta entonces, puedes sugerirnos más para hablar a través de los comentarios, o haciéndonoslas llegar a traves de Facebook, Twitter o Instagram. Y si quieres seguir al día de las novedades del blog, suscríbete a nuestra newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *