Pilotos

Era una cita en París

Leclerc; Paris; Claude_Lelouch; Lelouch; Era_una_cita

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hablar de un vídeo muy especial por varios motivos: se grabó por un un cineasta, nadie sabe quién conducía, se hizo de forma ilegal y el cineasta acabó detenido. Hoy hablamos de “Era una cita”

Claude Lelouch y sus citas

Claude Lelouch es un cineasta al que le apasionan los coches y que está muy unido a Ferrari. Su película más famosa, “A man and a woman”, narra la historia de un piloto interpretado por Jean-Louis Trintignant y en el Festival de Cannes de 1966 fue la ganadora. Además se llevó dos Oscars en el 67. 

Claude_Lelouch; Lelouch; Era_una_cita
El artífice del vídeo

La cita de París

En agosto de 1978, Lelouch le adaptó una cámara giroscópica a un Ferrari 275 GTB, puso dentro a un piloto de Formula 1 y le hizo hacer un trayecto en el que llegó a ponerse a 260 km/h por el centro de París. Como no le dieron permiso para hacerlo tuvo que hacerlo sin cortar el tráfico. Cometió una cantidad de infracciones increíble. Nada más se proyectó en público Claude fue detenido, aunque en ningún momento dio el nombre del piloto (se especula con René Arnoux o Jean-Pierre Jarier). La proyección de la película fue prohibida.

Este fue el increíble resultado:

La cruda realidad

Según se cuenta en realidad la cámara iba en un Mercedes W116, pero se montó el sonido del Ferrari. Además en los cruces había gente del equipo regulando el tráfico, pero difundir este dato habría quitado gracia a la leyenda que se forjó con este vídeo..

Aun después de desmentir esto, el resultado es acojonante.

La gran cita de Paris

Años después, en 2020, muy conscientes de la leyenda que hay tras este vídeo, en Ferrari realizaron la siguiente grabación con Leclerc.

 

¿Con cuál te quedas? Nosotros sin duda con el original. 

Y si quieres colaborar con HablemosDeCoches puedes hacerlo comprando esta maqueta del Ferrari 275 GTB que supuestamente se usó para grabar el vídeo.

Muchas gracias a Alfredo por ponernos tras la pista de la historia.

¿Conoces más vídeos legendarios? Puedes dejárnoslos a través de los comentarios, Facebook, Twitter o Instagram. Y si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos suscríbete y recibirás un correo cada 15 días avisándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *