Cajón de sastre

La aberración de las Seetroen

Seetroen; Citroen; Gafas_Citroen; Gafas_Seetroen

Hoy, en HablemosDeCoches, sin que sirva de precedente vamos a hablar de gafas. Pero no unas gafas cualquiera, unas gafas antimareo. Entra y conoce las Seetroen.

Gafas Seetroën, el puto mejor nombre del mundo

Como ávido lector que eres, ya te estarás imaginando que las gafas Seetroen son un invento de Citroën, pero si no manejas mucho inglés no sabrás de dónde viene el nombre:

En inglés “see” es “ver”, y alguien dentro de Citroën pensó en un momento dado “las gafas sirven para ver y somos la marca Citroën, lo suyo es llamarlas Seetroën” y desde este blog nos parece un genio. Ni Matías Prats habría tenido cojones a ponerles ese nombre.

Seetroen, MatíasPrats; Matías_Prats; Prats; Meme_Matias_Prats
Matias, el rey del chiste malo y a destiempo

¿Qué hace Citroën vendiendo gafas?

Eso es lo que todos nos estamos preguntando, pero tiene una explicación. Según Citroën, estas gafas tienen una tecnología patentada antimareo llamada Boarding Ring desarrollada por una empresa francesa. 

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando estás mareado en el coche, te las pones 10 o 12 minutos y te quedas mirando a algo fijo (un móvil, un libro, tu ombligo…) y el mareo mágicamente desaparece gracias a esta avanzada tecnología. Después ya te las puedes quitar.

Ahora la pregunta es, ¿en qué consiste esta tecnología?

En un puto tubo con un líquido tintado dentro. Lo que lees.

Como puedes ver, las gafas tienen unos aros de plástico transparente llenos de un líquido azul que se inclina con las curvas, las aceleraciones y frenazos, y al parecer eso ejerce algún tipo de magia negra en tu cerebro que evita que te marees. Y lo que es más: como la elegancia está en los complementos te hacen parecer intelectual y guapo a la vez que te quitan el mareo, todo ventajas.

Seetroën S19, el culmen de la elegancia

Es posible que las Seetroën normales no te parezcan lo suficientemente monstruosas. Si es tu caso, Citroën tiene preparado algo para ti, la edición S19, limitada (afortunadamente) a 1919 unidades y que conmemora el 100 aniversario de la marca. Te las recomendamos especialmente para leer prensa del motor.

Seetroen; S19; Citroen; Gafas; Seetroen_S19
Tengo una colleja en la mano ahora mismo

Nosotros nos hemos abstenido de probarlas, porque cuestan 99€, pero si tienes mucha curiosidad hemos localizado estas en Amazon mucho más baratas (y si las compras a través de este enlace ayudas a HablemosDeCoches).

¿Conocías esta aberración? ¿Estarías dispuesto a llevarlas en público? Cuéntanoslo a través de los comentarios, o a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *