Opinión

Los blogs de coches

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hablar de la gente que ya hablaba de coches antes de que empezásemos nosotros. La gente que nos inspiró y que nos inspira a seguir buscando información de nuestra afición cada día.

Quiénes potencian nuestras obsesiones

Internet es un sitio muy grande y muy oscuro. Puedes encontrar lo que busques. Lo que sea. Desde información para hacer un trabajo hasta un bebedero para peces, pasando por todas las variantes posibles de pornografía (con personas, con caballos… Con lo que busques).

Si tienes una afición, acabarás encontrando a alguien que la tenía antes que tú, y que puso una web. Muchas veces una web concebida como un mero catálogo con el que ganar dinero de las marcas, como podrían ser Motorpasión y demás grandes blogs.

Pero muchas otras encuentras gente que de verdad tiene una afición y que lo único que quiere es compartirla contigo de manera desinteresada y que la vivas con la misma intensidad que ellos, como las tres que traemos hoy.

Otras, sólo son gente con ganas de hablar de coches, como Forocoches en sus inicios. Ahora es el nido de trols más grande de España, pero entre todos esos trols sigue aquella comunidad de enfermos de las cuatro ruedas (y de las dos ruedas), deseando hablar de coches.

Pero hay más gente ahí fuera.

Los gigantes de 8000vueltas

Aún recuerdo la primera vez que oí hablar de ellos. Fue por un artículo sobre Antonio Ascari que puedes leer aquí.

Blogs; 8000_Vueltas, 8000vueltas, Fuelwasters; Fuel_wasters; Petrolheadgarage; Petrolhead_garage

La frase que encabeza el artículo se me marcó a fuego. Con él descubrí una serie de frases célebres que me enseñaron el mundo de los pilotos de antaño. Un mundo donde se jugaban la vida a diario por mera competición. También tienen los artículos monográficos sobre coches concretos. Aún no he encontrado un blog que documente mejor este tipo de artículos, ni los gigantes con más espíritu comercial hacen tan bien su trabajo.

Y lo bueno es que no se restringen al blog, sino que también hacen eventos, tandas… Sin duda son parte de la razón de que hoy exista HablemosDeCoches.

Petrolheadgarage

Como dice su capitán general, Ramón, son una puta panda de enfermos. Esta gente hace tiempo que dejó de lado la cordura, y se encomendó a los dioses Petrolhead para dedicarse de lleno a hacer lo que más les gusta sin ningún fin comercial, de hecho sus proyectos son económicamente… Poco viables. Y eso es lo que les hace tan grandes, que su motivación sea únicamente la puta enfermedad que tienen en la cabeza, la obsesión por llevar a cabo proyectos jodidamente locos y no parar nunca de aprender.

Blogs; 8000_Vueltas, 8000vueltas, Fuelwasters; Fuel_wasters; Petrolheadgarage; Petrolhead_garage

En el blog hay mucha chicha, pero donde de verdad vas a disfrutar es en su canal de Youtube.

Lenguaje llano, explicaciones claras, conceptos  bien hilados y siempre documentados… Si algún día notas que estás perdiendo la afición por la automoción, visita su canal y te contagiarán. Por algo son una panda de enfermos.

Fuelwasters

Sin publicaciones nuevas desde 2017, podemos considerar que este blog es un amigo difunto, caído en combate… ¡Pero qué amigo! Lo llevaron dos colegas que siempre permanecieron anónimos: El Señor Pera y el Señor Coco.

Blogs; 8000_Vueltas, 8000vueltas, Fuelwasters; Fuel_wasters; Petrolheadgarage; Petrolhead_garage

No sé si habéis visto Pulp Fiction, pero ellos mismos se declararon fans del Señor Lobo, por si lo estabais pensando.

Este blog era de lo más variado. Con ellos aprendías a amar un modelo, o te contaban las barbaridades que hacían en Genesis Motorsport., su glorioso Mercedes 190 E y la carrera de resistencia que ganaron contra todo pronóstico… De hecho tienen incluso un modelo de contrato de compraventa, por si estás pensando hacer maldades con algún coche o moto de segunda mano. O venderlo tú (sólo si es para comprarte uno más potente, por dios).

El tono del blog era lo suficientemente ácido como para que pudieras leértelo sin siquiera que te gusten los coches. Os recomiendo dar una vuelta entre sus post antiguos, por ejemplo el de Elvis, pero cuidado, que engancha.

¿A quién más pondrías en esta lista? Hay alguna publicación de estos tres que te enganchase especialmente? Cuéntanoslo en comentarios, o a través de Facebook o Twitter.

2 comentarios en “Los blogs de coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *