Marcas

Logos de coches (parte 1)

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hacer un rápido repaso a una de las señas de identidad que vemos en todos los coches que te cruzas por la carretera. Hoy vamos a ver los principales logos de marcas y su por qué.

Alfa Romeo

En este blog ya os hemos hablado de Alfa, porque los consideramos la marca más pasional del mercado. El nombre viene de Anonima Lombarda Fabrica Automobili y del apellido de la persona que lo compró, Romeo, pero el logo es cosa aparte.

La mitad izquierda es una cruz roja sobre un fondo blanco, es decir, la bandera de Milán, donde se fundó la marca, y la mitad derecha es una serpiente devorando un hombre.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo
Sí, la serpiente se está comiendo un tío, no es que le sobresalga la lengua

Esta serpiente se llama Il Biscione, y es parte de la mitología de Milán y de su escudo.

Quadrifoglio Verde

Vale, esto no es una marca como tal, es un distintivo de las versiones más top de algunos Alfa Romeo, pero también tiene una historia que mola.

Alfa Romeo tenía un piloto muy afamado, Ugo Sivocci, que aunque era un gran piloto solía tener bastante mala suerte. Por eso los ingenieros de su equipo le dibujaron un trébol de cuatro hojas en la carrocería justo antes de salir a correr la Targa Florio de 1923. Y ganó

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo
DEP Ugo Sivocci

Pocas semanas después de esta victoria, corriendo el Gran Premio de Monza, Ugo Sivocci falleció en un accidente en un coche que no tenía el trébol, y desde entonces quedó en la simbología de Alfa.

Citroën

Esta historia es bastante conocida, pero no por ello menos interesante. André Citroën triunfó en los negocios al patentar un tipo de engranaje muy especial, el doble helicoidal. Se utilizaba en los molinos y tenía algunas peculiaridades, como que no transmiten esfuerzos laterales, y son mucho más silenciosos que un engranaje recto.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo

Se dice que el símbolo de Citroën son dos chevrones ^, pero lo cierto es que es la forma de los dientes de los engranajes que le hicieron rico.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo
Igual que sus engranages

Así que ya sabes, puedes utilizar este artículo para porfiar con los colegas que piensen que son chevrones cuando HablaisDeCoches.

BMW

Este es otro logotipo que vale para ganar porfías. La historia de BMW estuvo ligada al desarrollo de material bélico y motores de avión, por eso está bastante extendida la idea de que el logotipo representa una hélice girando, incluso entre el personal que trabaja en la marca.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo
Bavaria al poder

No obstante esto no es cierto. BMW es una marca con sede en Bavaria, y como tal lleva en su logo los colores de su bandera.

Y ahora que ya lo sabes, ¡a porfiar se ha dicho!

Hyundai

Esta va a ser la última marca que veamos hoy, y es una de nuestras favoritas por el bulo que tiene detrás. Primero échale un ojo a la H de Hyundai.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo

No tiene nada de particular a simple vista, pero en realidad simboliza a dos personas dándose la mano, el vendedor y el comprador que felizmente adquiere un Hundai.

Logo; Brand; Car_brand; Car_logo
Este montaje es la prueba de que es un bulo extendidísimo

O eso es lo que dice el bulo, porque en realidad, según confirma la marca, no simboliza nada y sólo es una H. No hay que buscarle significado oculto a todo.

Pronto sacaremos la segunda parte, donde veremos más marcas. Si conoces alguna que quieras que investiguemos sólo tienes que decirlo en comentarios, o hacérnoslo saber a través de Facebook o Twitter.

Gracias a Raquel por la idea para el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *