Pilotos

Cuando Pablo Escobar iba con pilotos en vez de narcos

Pablo_Escobar; Narcos; Copa_Renault

Hoy en HablemosDeCoches vamos a contaros una de esas historias que, de buenas a primeras te dejan loco, pero cuando las piensas fríamente tampoco te sorprenden tanto. ¡Hoy hablamos de cuando Pablo Escobar era piloto de carreras, hijueputas!

Pablo Escobar antes de Narcos

Como posiblemente ya sabrás, antes de dedicarse a dar material para la serie Narcos, Pablo Escobar tuvo otros proyectos profesionales. Concretamente uno de ellos era el robo de coches, aunque. Gracias a su oficio adquirió ciertas destrezas al volante que no estaban al alcance de cualquiera y, dado que no le faltaban patrocinadores se lanzó a la competición. Tras unos escarceos con las motos y el motocross pasó a las 4 ruedas.

Su primo y él corrieron en la Copa Renault 4 esponsorizados por varias empresas cercanas. Concretamente a Pablo Escobar le patrocinaba la empresa de bicicletas Ositto, de la que el dueño era su hermano Roberto Escobar.

Pablo_Escobar; Narcos; Copa_Renault
¿Posado o robado?

Pablo se plantó el 25 de febrero de 1979 en la Coca Renault (al parecer solía bromear llamándola así) en el circuito de Tocancipá, en Bogotá, y se lanzó a la pista con bastante talento, lo que le valió quedar en 5º puesto.

En aquel momento las leyes antidopaje no eran como las de ahora, y según se cuenta consumía marihuana para estimular sus sentidos… Realmente no nos lo creemos mucho, pero bueno, son rumores forman parte de la historia.

Las otras carreras de Pablo Escobar

La historia famosa es la de la copa Renault, pero Pablo Escobar corrió más carreras.

Por ejemplo compitió a bordo de un Porsche 911 RSR de 1974 en la prueba Trepadores a Las Palmas, en Medellín.

Y en 1979 participó en el premio Marlboro en el Circuito Ricardo Mejía de Bogotá, pero esta vez corrió en un Simca. En aquella época las tabacaleras podían esponsorizar este tipo de competiciones sin esconderse… Afortunadamente algo hemos avanzado.

Ya sabrás, si has visto la serie que Pablo era un tipo con ideas bastante originales, y en la competición del motor no iba a ser menos… ¡Adaptó un autobús para usarlo como taller móvil y poder ir a distintas carreras! Es una genialidad, hay que reconocérselo.

Pablo_Escobar; Narcos; Copa_Renault
Me pregunto quién pintaría esa raya blanca en el circuito

No obstante, hemos dejado para el final su carrera más polémica.

Ricardo Cuchilla Londoño, piloto profesional ligado a los narcos, apostó con Pablo a que sería capaz de ganarle a Pablo en Medellín con al menos 15 segundos de diferencia. Y se lanzarón los dos al ruedo.

Increíblemente, Pablo Escobar quedó a tan solo 9 segundos de un piloto profesional, y fue bastante sonado por la época.

¿Conocías esta historia? ¿Sabes de algún otro personaje famoso que haya estado ligado a la competición? Puedes contárnoslo en comentarios, o a través de Facebook, Twitter, o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *