Opinión

Los números de Tesla molan

Elon_Musk; Tesla; Números-Tesla; Tesla_Roadster; Tesla_Semi

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hablar de uno de esos soñadores locos que hacen del mundo un lugar mejor. O quizá no, pero al menos lo hacen bastante más interesante. Hoy hablaremos de los números de Tesla.

Los números de Tesla: sus coches

Podríamos hablar del famoso Model S, o del SUV de Tesla, pero no nos apetece mucho, porque actualmente la marca tiene en el aire dos cosas que molan mucho más: un deportivo y un pedazo de camión, llamados Tesla Roadster y Tesla Semi, respectivamente.

El Tesla Roadster es una locura de deportivo. Te hace el 0-100 km/h en dos segundos, más o menos la mitad que un Lamborghini Murcielago.

Y esto lo consigue gracias a que sus motores tienen un par brutal, de 10.000 Nm. Es una cifra tan alta que los expertos en metrología coinciden en que 10.000 Nm de par motor es el equivalente a 3 pares de cojones.

Deportivo, eléctrico, corre como un demonio… Pues lo preocupante aquí es claramente la autonomía. No te preocupes, en Tesla han pensado en todo, y el coche tiene una autonomía de 1.000 km, para que no te agobies buscando cargadores por la m-40.

Por supuesto Elon Musk ya dejó caer a través de Twitter que seguramente se haga un paquete deportivo aun más bestia, por si esto no es bastante.

Ah, y por si el coche no mola lo suficiente ya de por sí: Han mandado uno a marte. Tócatelos, pálpatelos.

Por otro lado está el Tesla Semi, un camión eléctrico con 800 km de autonomía, más que los camiones diésel normales.

Elon_Musk; Tesla; Números-Tesla; Tesla_Roadster; Tesla_Semi

Y además te hace el 0-100 km/h en 5 segundos. Que es algo que probablemente a los transportistas les sude un poco los huevos. Pero mola igualmente.

Además tiene un parabrisas ultra-resistente pensado para proteger al conductor. En palabras de Elon Musk durante la presentación oficial del camión:

“si no sobrevives a una explosión termonuclear dentro de un Tesla Semi, te devolvemos el dinero”

Los números de Tesla: el negocio

Somos conscientes de que a la gente que se mete a HablemosDeCoches lo que le interesa no es ver el profit, y el revenue del negocio de las marcas. Es más, la mayoría le tienen bastante inquina a la gente que usa palabras en inglés para hacer ver que entiende de negocios, como profit, o revenue.

Pero también es verdad que siempre se pone en tela de juicio la viabilidad de Tesla como empresa, así que vamos a dar un par de datos que molan:

Tesla ya se está expandiendo a lo bestia por el mundo, de hecho tienen una tienda en Madrid desde febrero de 2017. En plena calle Serrano. Eso no puede decirlo todo el mundo.

Llevan años negociando con Chile, y probablemente pronto alcancen un acuerdo para montar allí una factoría. Por si no lo sabías, Chile es uno de los mayores productores de litio del mundo (yo tampoco tenía ni puta idea), y eso es genial para alguien que tiene que fabricar muchas baterías.

Por otro lado, siempre se habla de que Tesla jamás ha dado beneficios y se ha mantenido gracias a la enorme fortuna de Elon Musk, pero esto acaba de cambiar. El tercer trimestre de 2018 Tesla ha dado beneficios por primera vez. ¡Empieza el show!

Y por otro lado, Tesla tiene un gran arma de marketing, y es a Elon Musk.

Elon_Musk; Tesla; Números-Tesla; Tesla_Roadster; Tesla_Semi
19.000 lanzallamas vendió el tío, sin dejar de sonreir

Elon es una especie de versión en la vida real de Tony Stark, el alter ego de IronMan, y es capaz de venderle lo que quiera a quien quiera. ¿No te lo crees? Pues que sepas que vendió a través de internet unos 19.000 lanzallamas a las familias americanas diciendo en su cuenta de Twitter cosas como que “todo el mundo debería comprar uno, porque son muy divertidos”.

¿Tú también piensas que los números de Tesla Molan? Cuentánoslo en comentarios, o a través de Facebook, Twitter, o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *