Pilotos

Robby Gordon: Nuestro redneck favorito

Robby_Gordon

Hoy en HablemosDeCoches vamos a hablar de uno de los pilotos más carismáticos del panorama del Off-Road actual. Un tío lo suficientemente loco como para inventarse su propia categoría de carreras. Hoy hablamos de Robby Gordon.

Vida y obra de Robby Gordon

Robby Gordon era un joven piloto del sur de Estados Unidos. Probablemente provenía de ese pequeño universo Redneck que tantos vídeos de youtube nos ha dado.

Desde el principio ya iba fuerte, y entre 1986 y 1990 ganó 5 campeonatos de la clase Score International Off-Road, y en 1996, otro más. Eso entre otras competiciones.

Pero para hacerte famoso necesitas que te vean, así que se promocionó en otras categorías algo más comerciales, como la Champ Car y la Nascar, que tienen más audiencia. Aunque el asfalto no es lo que le llena realmente.

En estas llegamos a 2005 y Robby se tiró a la piscina de cabeza y sin mirar si había agua: Se apuntó al Dakar, el rally más peligroso del mundo.

La jugada le salió bien, y no solo acabó en la posición 12, sino que además se convirtió en el primer estadounidense en ganar una etapa.

Robby_Gordon
Mira que formalito parece

En lo sucesivo se convirtió en una de las caras constantes en el Dakar, pero pasó algo, y es que en 2013 Robby Gordon se volvió a lanzar a la piscina y se inventó su propio campeonato de carreras, la Stadium Super Trucks.

Esto le está robando tiempo, por lo que no contamos con él para el Dakar 2018. Una lástima, porque se caracteriza por dar espectáculo.

La agitada vida de Robby Gordon

Robby y toda su familia están vinculados al motor. Su padre era apodado Baja-Bob, y era un piloto famoso de Off-Road. Desafortunadamente, en 2016 apareció muerto en su casa junto a su esposa, un duro revés para la familia.

Su hermana está casada con Ryan Hnter-Reay, otro famoso piloto. En 2012 fue campeón de la Indy Car, y en 2014 de la Indy 500.

Y como no podía ser de otra manera, su hijo, Max Gordon, va por la senda de su padre y de su abuelo, y ya con 9 años corrió la Baja 1000.

Robby es famoso por dar espectáculo en las carreras. Lo mismo llega a una curva y se sale un poco a propósito sólo para levantar polvo, si ve que hay espectadores mirando.

La mitad de las carreras de rally las comienza cogiendo carrerilla para utilizar la rampa de salida para dar un brinco con el coche y calentar un poco al público. Aquí podéis verle en el Dakar:

No siempre el espectáculo que da es bueno… Por ejemplo, en 2015 le fracturó la pierna a un espectador cuando se lo llevó por delante en plena carrera. No está claro quién tuvo la culpa del incidente, pero el equipo de Robby Gordon no llegó a pronunciarse al respecto.

Otro momento controvertido vino en 2017, cuando estaba en Australia con la Stadium Super Trucks y la policía le pilló haciendo trompos con una camioneta de competición en plena calle. Le prohibieron indefinidamente competir en el país por aquello. Y es complicado que los australianos te multen por bruto.

Para los que os mole su figura, os dejo con su web oficial, y para los que os mole mucho más, os dejo la del club de fans.

¿Conocías a Robby Gordon? ¿Sabes de algún otro piloto que destaque por showman? Puedes dejarnos un comentario, o hacérnoslo llegar a través de Facebook, Twitter, o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *