Opinión

La cutrez y el lujo: los escapes falsos

Fake; Ferrari; Fake_Ferrari; Fakeri; Escapes_falsos; cutre; ruido_de_motor_falso; Escapes_de_pega

Hoy vamos a hablar de una de esas mezclas raras que se nos presentan en los tiempos modernos. Esas combinaciones como el clásico bocata de chorizo con nocilla o el más actual gintonic con regaliz. La mezcla entre lo cutre y lo premium en un sólo coche: los escapes falsos.

Los escapes falsos

Importados directamente del mundo del tunning más cutre y marronero, los tubos de escape falsos dan vidilla a tu coche.

La idea es simple: Los coches con motoraco gordo tienen que tener un escape gordo, o si no dos. O tres. O cuatro, como el Pagani Zonda.

Exhaust; Pagani_Zondai; Pagani; Zonda; Escapes_falsos; cutre; ruido_de_motor_falso; Escapes_de_pega
4 escapes, que 3 eran pocos

Así que, si quieres que tu coche tenga pinta de tener un motoraco tiene que tener un escape grande, en el que te quepa incluso la cabeza. Y con un cromado chulo. O a ser posible tienen que ser varios tubos de escape. Así que el típico tunero de barrio se comprará un escape grande que retumbe mucho, y a lo mejor un segundo tubo de escape que en realidad ni siquiera está conectado al motor y sólo está ahí de adorno. Si me apuras se lo comprará con pintura que simule que ha sido sobrecalentado, para que al verlo pienses que su coche escupe fuego por detrás. Y si le gusta tener su coche así y lo disfruta: hace bien.

Fake; Exhausti; Tuning_exhaust; Blues_exhaust; Escapes_falsos; cutre; ruido_de_motor_falso; Escapes_de_pega
Hale, a fardar de quemao

Cuando se juntan la cutrez y el lujo

Pero ahora cambiemos de ámbito y vayamos directamente a los coches nuevos. Coches de marcas premium, recién salidos del concesionario. Coches que cuestan 50.000€ en algunos casos. ¿Crees que en esos coches hay lugar para los tubos de escape de pega?

Pues parece que las marcas sí, aquí te dejo unas muestras:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gracia de enfocar el tubo de escape hacia abajo es evitar enfocarlo hacia atrás. Así, el humo negro de los diésel no sale hacia la parte trasera del coche, y se evitan esos portones de maletero ennegrecidos que se veían en los coches de los 90, pero claro, el embellecedor que simula ser un tubo de escape resulta totalmente innecesario, y ponerlo en un vehículo de lujo viene a ser como ponerte calcetines con unos tacones de Michael Kors.

Más adelante hablaremos de mezclas de cutrez y lujo, pero ahora, ¿conoces más coches con el escape falso? Puedes hacérnoslos llegar a través de Twitter, Facebook o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *