Coches

Honda Goldwing (sí, aquí cuenta como un coche)

Honda; Honda_Goldwing; Goldwing; Moto; Bike

Que no te lleve a error la foto que hemos puesto, esto es HablemosDeCoches y hoy vamos a hablar de un coche muy especial, porque sí, la Honda Goldwing para mí es un coche, y si no te lo crees, sigue leyendo.

La Honda Goldwing es un coche porque…

Quizá, cuando apareció por primera vez en 1975, la Honda Goldwing era una moto. Tenía un motor boxer de 4 cilindros, como el de cualquier otra moto grande, de 1000 cc.

Pero con el tiempo fue creciendo, y ahora tiene un motor de 1800 cc y 110 caballos, con 6 cilindros. Esto son dos cilindros más que la mayoría de los coches que circulan por nuestras carreteras, y también son más centímetros cúbicos, e incluso más potencia que el coche medio que puedes ver por la calle.

Es decir, que para empezar el motor ya es más grande que el de un coche normalucho, por tanto ya tiene más pinta de coche que de moto.

Equipamiento de la Honda Goldwing

A continuación vamos a explicar el equipamiento que trae esta “moto”, como la llaman los de Honda, y me decís si es propio de una moto o de un coche:

Tiene airbag. Un puto airbag en una moto. Os dejamos un vídeo porque es bastante curioso

Sistema de sonido con 6 altavoces que suman 80W de potencia. Eso es más que mi sala de estar.

Existe una opción para cogerla con caja de cambios de 7 marchas y doble embrague. ¡Doble embrague!

Además cuenta con marcha atrás, porque al ser una mole de más de 400 kilos es complicado maniobrar con ella sólo empujándola, como Monserrat Caballé.

La transmisión no es mediante cadena, es mediante un árbol de transmisión. Lo llaman cardan para reforzar la idea errónea de que es una moto, pero viene a ser un árbol de transmisión.

La suspensión se puede programar de manera electrónica para que tenga distintas durezas. Tu coche no hace eso, y lo sabes.

Honda; Honda_Goldwing; Goldwing; Moto; Bike
Este es el modelo nuevo que sale en 2018. No me acaba de molar, pero es un cochazo

Los retrovisores tienen ajuste eléctrico, para que el piloto no necesite en ningún momento alargar el brazo y colocarlos él mismo.

Asiento calefactado que conserva las gónadas en perfecto estado independientemente de la temperatura ambiente.

Manillar calefactado, que conserva los dedos en perfecto estado para poder arrascarte bien las gónadas independientemente de la temperatura ambiente.

Faros LED direccionables, de los que giran para ponerse mirando hacia donde mira el manillar en cada curva.

Consumo homologado de 5,6 litros a los 100, y con el depósito de 21 litros le da una autonomía de unos 375 kilómetros.

Conexión USB, para que vayas cargando el móvil o escuchando la música que traigas en él.

Sistema de infoentretenimiento Apple Carplay. Se llama CARplay, joder, ¿veis como es un coche?

No todos los coches tienen por qué tener cuatro ruedas, y con este equipamiento resulta obvio que la Honda Goldwing es un coche de dos ruedas. Únicamente se vende como moto por un tema de marketing, o al menos esa es la conclusión a la que hemos llegado en HablemosDeCoches tras ver un poquito lo que trae esta “moto”.

¿Conoces alguna otra curiosidad de la Honda Goldwing? Déjanos un comentario, o háznosla llegar a través de Facebook, Twitter, o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *