Pilotos

Ferdinand Porsche, la historia del Darth Vader de la automoción (parte 2)

Ferdinand_Porsche; Porsche; Ferdinand;

Hoy retomamos la historia de Ferdinand Porsche en el momento en que todo pasó a acercarle al lado oscuro, cuando empezó a interesarse por los diseños de vehículos militares justo unos años antes de la Segunda Guerra Mundial.

Las inquietudes bélicas de Porsche

Tras los diseños míticos de los Mercedes-Benz SS, y SSK, Ferdinand se dedica entre los años 1914 y 1918 al diseño de vehículos militares para el ejército austriaco, lo que le vale una condecoración del emperador y la Universidad de Viena. Este fue su primer acercamiento al lado oscuro y al imperio.

Ferdinand_Porsche; Porsche; Ferdinand; Young_Porsche; Young_Ferdinand_Porsche
Qué estarán tramando, con esas aviesas miradas…

En 1923 obtiene un ascenso que podríamos considerar como MUY POTENTE, pasando a tener el cargo de director técnico y miembro del consejo de dirección de Daimler Motor Company, en la ciudad de Stuttgart, y debía ser que ese pedazo de cargo no le restaba ambición, porque en 1931 funda su propia compañía de diseño de coches, en la que trabaja junto a su hijo Ferry Porsche.

El Volkswagen Escarabajo y el estudio de diseño de Porsche

Principios de los años 30 del siglo pasado y Ferdinand y Ferry Porsche están diseñando coches en su propia empresa, a todo lo que les da el cuerpo.

Su primer proyecto fue bautizado como “Número 7” para que la gente no supiera que no era el primero (es el mismo rollo que lleva el Pequeño Nicolás, no es tan raro).

Ferdinand_Porsche; Porsche; Ferdinand; Autonunion_p-Wagen
El autounion P-Wagen. Otro diseño de Porsche. Se aparcaba fatal

En 1934 terminaron de diseñar lo que se convertiría más tarde en el Volkswagen Escarabajo, llamando la atención de Adolf Hitler y comenzando sin saberlo la historia de Volkswagen, pero eso ya te lo hemos contado aquí, aquí, y aquí.

Es curioso, pero algo que no todo el mundo sabe es que otra marca, Tatra, lo denunció por plagio debido al diseño del Escarabajo, pero el juicio no pudo esclarecerse, porque estalló la Segunda Guerra Mundial, se lió todo el mundo a hostias en Europa, y la gente estaba como para andarse mirando quién había diseñado qué.

Y hasta aquí por hoy la historia de Anakin SkyPorsche. Lo dejo en el mismo punto que el episodio 2, cuando Anakin ya era plenamente consciente de sus poderes y se había acercado al emperador malvado que quería conquistar la galaxia, aunque aún no se había pasado al lado oscuro del todo. Si aún no lo has hecho, puedes leer la primera parte del artículo aquí. O continuar con la tercera parte del artículo aquí.

Si te ha gustado puedes dejar un comentario aquí debajo, o escribirnos a través de nuestro Facebook, Twitter o Google+. Estamos deseando hablar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *