Pilotos

El coche sin matrícula de Steve Jobs

Steve_Jobs_Car; Mercedes_SL_55_AMG; Coche_Steve Jobs; Steve_Jobs; No_license_plate

Hoy vamos a hablar de un tipo peculiar y una de sus peculiares manías. Casi todos los fans de Apple ya conocerán esta historia, pero hemos decidido rescatarla del olvido porque sí: el coche sin matrícula de Steve Jobs.

Steve Jobs, un millonario excéntrico

Todos conocemos millones de anécdotas sobre las costumbres de Steve Jobs. Desde su afición a las drogas y su tendencia a no ocultarla en absoluto hasta sus famosas dietas obsesivas.

Steve era bastante hippie a su manera. Es difícil calificar de hippie a alguien con miles de millones en el banco, lo sé, pero algunos de sus hábitos le encuadran aquí.

Por ejemplo, después de su viaje a India, cuando trabajaba en las oficinas de Atari, tenía la costumbre de remojar los pies en la taza del váter y caminar descalzo, porque mitigaba el estrés. Supongo que a sus compañeros les debía pasar justo lo contrario cada vez que le veían hacerlo.

También pasaba semanas sin ducharse, porque según decía, su dieta hacía que su cuerpo no generase toxinas, de modo que no emitía olor corporal en absoluto. Hasta la fecha, que yo sepa no hay nadie que haya atestiguado que no oliera.

Y luego tenía otras obsesiones por los detalles, que si bien no eran cerdadas como estas, sí que eran bastante excéntricas.

Probablemente este era el motivo de que siempre condujese un Mercedes-Benz sin matrícula.

El coche sin matrícula de Steve Jobs

Steve Jobs solía utilizar un Mercedes-Benz SL 55 AMG gris precioso como coche de diario, y tenía dos peculiaridades muy conocidas entre los fans de Apple: no tenía matrícula, y solía estar aparcado en plazas de minusválidos incluso antes de que se pusiera enfermo.

Steve_Jobs_Car; Mercedes_SL_55_AMG; Coche_Steve Jobs; Steve_Jobs; No_license_plate
En todo el centro de la plaza de minusválidos y sin matrícula. Con dos cojones

Según se puede leer por las redes, al principio llevaba el logo de la manzana de Apple donde debería estar la matrícula, pero Jobs lo sustituyó por un código de barras cuando se hartó de que se la robaran.

Podría ser verdad, pero tampoco he encontrado nada que lo confirme.

Lo que sí es cierto es que el código de barras era el número de bastidor del coche, y no un código secreto, como fantaseaba la opinión pública en su momento.

¿Por qué hacía esto Jobs? Probablemente por su obsesión con la perfección y la estética y el diseño de los productos. O por alguna pataleta que tenía contra las autoridades de tráfico de California. O para poder circular a toda hostia sin que le identifiquen y le multen. En sus memorias (librazo donde los haya, recomiendo su lectura) no lo ha confirmado, y tampoco en ninguna entrevista hasta la fecha, y lo más probable es que tampoco lo confirme en un futuro.

¿Cómo lo hacía?

Es tentador pensar que se le permitía llevar un coche sin matrícula por ser vos quien sois, pero en realidad había una manera legal de hacerlo, siempre y cuando te sobrara la pasta.

En el estado de California, la normativa de tráfico tenía un pequeño vacío legal por el que se permitía circular un coche sin matrícula hasta 6 meses desde el momento de la compra, de manera que si cambias de coche cada 6 meses y lo cambias por uno exactamente igual que el anterior, se crea la ilusión de que circulas siempre con el mismo coche sin ponerle matrćula. Pero tiene que sobrarte la pasta para poder hacer algo así. Y a Steve le sobraba, así que no tuvo problemas para encontrar una empresa que le ofreciera el Mercedes que él quería en un contrato de leasing para irlo renovando cada 6 meses y no llegar nunca a ponerle la matrícula.

Pero y si…

Como todos sabemos, Steve Jobs era un tío obsesionado con los detalles y a lo mejor esta solución no le pareció suficiente. A lo mejor Steve Jobs quería conducir SU coche sin llevar matrícula.

Él tenía un Mercedes SL 65 AMG gris en propiedad, por lo que una posibilidad conspiranóica sería que, aunque hiciese este contrato de leasing para tener de manera legal un Mercedes sin matrícula, este coche se quedase en el garage los 6 meses y el que realmente usase Steve Jobs fuera el suyo.

Steve_Jobs_Car; Mercedes_SL_55_AMG; Coche_Steve Jobs; Steve_Jobs; No_license_plate
¡Holi!

En cualquier caso esto es sólo una posibilidad y mientras no mejore la tecnología de la Ouija que hay disponible hoy en día no podremos confirmarlo.

¿Conocías esta historia u otra relacionada? En ese caso puedes dejárnosla en los comentarios, o hacérnosla llegar a través de Facebook, Twitter o Google+. Estamos deseando hablar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *