Opinión

Cuando no hay que hablar con palabras: Bocetos de coches

Sketch, Car_sketch, Boceto_coche

Comenzamos un nuevo año, y queremos hacerlo con una entrada algo especial. Hoy no queremos hablar de coches, hoy queremos mirarlos incluso antes de que nazcan. Vamos a hacer un pequeño repaso a bocetos de coches.

Convirtiendo folios blancos en bocetos de coches

Quizá sea por la resaca de nochevieja, o quizá por todo lo que hemos hablado de coches a lo largo de los últimos meses, pero hoy no apetece hablar. Hoy apetece más mirar las líneas unirse, y crear las curvas que acaban conformándose en las planchas de acero o aluminio que nos hacen soñar. Este pequeño batiburrillo de ideas se lo debo a @euklidiadas.

Devian Art

Cualquiera puede dibujar coches, y con la suficiente práctica, cualquiera puede dibujarlos bien. La prueba es la comunidad artística online de Devian Art, en la que podéis encontrar bocetos tan chulos como estos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias a @Vijamoga por la pista, si alguno tiene curiosidad por conocerle, es este señor:


Pinterest

Otro portal de imágenes, como Instagram, pero no tan generalista y tan enfocado a las fotos. Podéis entrar con vuestra cuenta de Facebook. Os dejo otra pequeña galería con lo que más me ha gustado.

Car Body Design

Esta es una web en la que se pueden encontrar tutoriales sobre Sketchbook Pro y demás herramientas, con muchísima información para los que estéis interesados.

Sketch, Car_sketch, Bocetos_de_coches

Chip Foose

Uno de los diseñadores más mediáticos, gracias al programa Overhaulin’. Podéis comprar material de este diseñador en el siguiente enlace. Si os gusta, creo que merece la pena.

Car Designs

Una web en la que nos presentan coches únicamente desde el punto de vista del diseño. No veo que esté muy influenciada por lo que puedan pagarle las distintas marcas.
www.design-cars.com

Designer Techniques

En esta web también podéis encontrar tutoriales para aprender a dibujar coches.
http://designertechniques.com/

Harald Belker

Diseñador de prototipos futuristas de todo tipo. Coches, motos, camiones… Le alegran la vista a uno http://www.haraldbelker.com/entertainment-design/vehicles/

Sketch-a-day

Aquí tenéis bocetos de todas las formas, colores, y tamaños. Podéis perderos en la web.
http://www.sketch-a-day.com/

Y con esto creo que hay material para pasar toda la semana entretenidos. De momento no os robo más tiempo, pronto tendréis otra entrada sobre bocetos de coches con más chicha… Y más bilis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *